3512262189

Estrés y ansiedad

Hoy en día las palabras estrés y ansiedad están en el vocabulario de todos, desde adolescentes a los adultos mayores. Nos resultan muy cotidianas estas palabras y la mayoría pasamos en algún momento de nuestra vida por situaciones que reconocemos que nos generan estrés y/o ansiedad.

Tanto el estrés como la ansiedad los vivimos muchas veces como algo a evitar porque a veces son realmente desagradables. ¿Y a quién le gusta vivir una situación desagradable?

La sensación de ansiedad no es en sí algo malo

La ansiedad es “una emoción normal que se experimenta en situaciones en las que el sujeto se siente amenazado por un peligro externo o interno”. (esa situación de peligro es ese estrés, por cierto)

La ansiedad que todos sentimos a veces es NORMAL, NECESARIA Y HASTA BENEFICIOSA. Nos mantiene alerta, nos protege y nos ayuda a sobrevivir.

Es como un mecanismo interno de protección que todos tenemos y del que nos conviene fiarnos para saber cuando algo es peligro.

¿CUÁNDO SE CONVIERTE EN UN PROBLEMA?

Tanto el estrés como la ansiedad se convierten en un problema cuando son realmente limitantes. Cuando estamos más tiempo en ese modo de supervivencia que en modo adaptación. 

Cuando nuestro sistema está a la defensiva en vez de ser capaz de ver lo que hay utilizando la razón, o los mecanismos de reparación que tiene el cuerpo para ayudarnos a vivir en un estado de bienestar.

¿QUÉ HERRAMIENTAS TENGO?

La herramienta más importante la tenemos todos dentro. Nuestro propio sistema nervioso autónomo, que es el que regula tanto la respuesta de estrés y ansiedad como la de relajación. Si ese sistema está funcionando bien, es más fácil que no se vaya a ninguno de los extremos.

Hoy en día, con los trastornos de ansiedad post pandemia con números que no hacen más que subir, es vital que tomemos consciencia de la importancia que tiene reconocer y abordar esta problemática que afecta de forma grave a nuestra salud.

Existen profesionales de la salud que se dedican a tratar exclusivamente problemas relacionados con el estrés y la ansiedad. 

En este blog queremos recordarte que el Cuidado Quiropráctico contribuye a mejorar la expresión de salud en todos sus aspectos, tanto física como emocional y mental al liberar las interferencias que producen las Subluxaciones Vertebrales para lograr tener un sistema nervioso que tiende al equilibrio, dejando que la Inteligencia Innata (esa parte natural que nos mantiene organizados y con vida) se exprese lo mejor que pueda en todas las funciones que regulan nuestra salud y nuestra vida.

Te esperamos para chequear tu columna.

Etiquetas

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscribite!

¿Querés estar pendiente de las novedades? ¡Suscribite!

Otras notas

¡Estoy disponible para conversar!